Ante síntomas de coronavirus: Aislarse, llamar al 107 y esperar instrucciones

Actualidad 18/09/2020
Las explicaciones sobre el particular fueron dadas por el secretario de Salud municipal, doctor Leandro Rodríguez. Además, se recordó que los contactos estrechos o convivientes de casos positivos, que presenten cuadros similares, no deben someterse al hisopado y son considerados como positivos.
IMG-20200313-WA0037

 El secretario de Salud, doctor Leandro Rodríguez, dijo que lo primero que tiene que hacer una persona que presenta los síntomas compatibles con el coronavirus es aislarse, y luego llamar al 107 y esperar las instrucciones.

   De esa manera, inició la explicación, con detalles, sobre el funcionamiento del sistema de salud en el Hospital Municipal "Eva Perón".  

   "Cuando el paciente llama al 107 se le toman el nombre, el apellido, el DNI, el número de teléfono y la dirección. Esos datos se remiten a una plataforma y, a partir de allí, los médicos predeterminados realizan los seguimientos".

   "Se llama al paciente, se hace un interrogatorio iniciando una investigación epidemiológica, y en caso de que presente síntomas de coronavirus, se articula su llegada al Hospital para hacer una revisión médica con todos los elementos y medidas de bioseguridad correspondientes", señaló el funcionario.  

   "Esto se implementó recientemente y ha resultado muy favorable. Las entrevistas médicas se llevan adelante en el Centro de Atención Temprana, por calle Uriburu, alejando al paciente del circuito intrahospitalario”, expresó.

   En tanto mencionó que “el paciente que no pueda llegar por sus propios medios se lo irá a buscar con todos los elementos de bioseguridad, y quien pueda hacerlo se lo recibirá en forma programada por el edificio de calle Uriburu".

   Además, se aclaró que desde esta semana se aplica la disposición para determinar casos positivos de coronavirus por criterio clínico epidemiológico. Es decir, aquellos que presenten dos o más síntomas, y son convivientes o contactos estrechos de casos confirmados que sí tengan testeo de PCR positivos, no necesitan someterse al hisopado.

Te puede interesar