Se inició el juicio por el conmocionante crimen de Alaia

Uno de los delitos más conmocionantes de nuestra región en los últimos años, el crimen de Alaia, llegó a juicio oral.
El expolicía Mario Alberto Barroz, pareja de la madre de la niña de apenas 2 años, tendrá que responder por la agresión sexual seguida de muerte, registrada el 21 de septiembre de 2021 en nuestra ciudad.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Claudia Fortunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas, encabeza el debate, que será hasta el martes que viene, en el quinto piso del Palacio de Justicia, en Estomba 34.
Desde poco después del hecho, Barroz está detenido en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear y afronta cargos de prisión perpetua.
Para Julio Amaya, abogado de Braian, el padre de la niña, "la carga probatoria es muy contundente".
La acusación, además del particular damnificado, estará a cargo de la fiscal Agustina Olguín, mientras que el defensor oficial Eduardo Zalba asiste al acusado.
Aberrante
El día de los hechos, Barroz estaba al cuidado de la niña fallecida y de otro menor de 7 años, en una vivienda del barrio Albatros XXVII.
El caso se descubrió cuando el hombre, auxiliado por un vecino, llegó al Hospital Municipal Eva Perón con la pequeña en brazos.
Los médicos determinaron que presentaba distintas lesiones internas y en la zona genital y en esas circunstancias Barroz quedó detenido.
En el domicilio secuestraron prendas de vestir, sábanas, acolchados y pañales descartables, así como otros elementos que fueron sometidos a pericias.
La fiscalía no dudó en relacionar a Barroz con el crimen, a partir de dos elementos de prueba.
Por un lado, que el médico de Policía determinó que la muerte se produjo casi inmediatamente antes del ingreso de la menor en el centro asistencial y, por otro, que los vecinos a los que recurrió para llevar a la pequeña en la emergencia confirman que no había otros adultos en el lugar.
Al ser indagado, el expolicía negó su vinculo con los hechos aunque, según mencionaron fuentes judiciales, “no pudo brindar una explicación concreta respecto de las lesiones que presentaba la menor".