Cayó por una entradera y lo buscaban por homicidio

El esclarecimiento de una violenta entradera en una casa del barrio ATE III de Punta Alta, cometida hace dos semanas, también permitió capturar a un hombre que estaba prófugo por un homicidio registrado en 2019 en Bahía Blanca.
En total fueron 3 los detenidos por el robo, que se registró el lunes 10, en horas del mediodía, cuando un hombre de 65 años y su suegra, de más de 80, fueron reducidos con armas y golpeados -en el caso del primero-, por tres delincuentes que buscaban insistentemente plata pero se llevaron alhajas y un celular.
La investigación, a cargo de la Unidad Investigativa de la DDI en Punta Alta, avanzó rápidamente a partir del registro de una cámara privada y del aporte de algunos testigos.
De esa manera se reunió prueba y el Juzgado de Garantías N° 4 ordenó tres allanamientos, todos en Punta Alta, que contaron con el apoyo de la Brigada de Explosivos de la Policía de Establecimientos Navales.
Dos de ellos tuvieron lugar en Boulogne Sur Mer 120 y 116, donde se secuestraron la camioneta Toyota Hilux blanca, patente AD 312BE, que habría sido usada por los ladrones en la fuga. y dos celulares de uno de los sospechosos detenido, Maximiliano Ariel Petrelli (46).
En el tercer objetivo, ubicado en la sección quintas, kilómetro 4, por el denominado camino de Los Lecheros, desde la ruta 249, se pudo encontrar un revólver Mágnum 44, municiones y vainas y 44 alhajas coincidentes con las denunciadas en el hecho.
En esa chacra se detuvo a Lucas Manuel Miguel, quien tenía orden de captura en el marco de una causa por homicidio agravado, encubrimiento y robo agravado.
A Petrelli y Miguel se les sumó, por el robo en el barrio ATE III, Gonzalo Hernán Zárate.
Todos fueron conducidos preventivamente a los calabozos de la DDI en Bahía Blanca.
El crimen
Lucas Miguel debe responder por el homicidio de Ivan Tapia (39), cometido en 2019 en el barrio Villa Talleres de nuestra ciudad, hecho por el cual su hermano Rubén recibió 14 años de cárcel.
El 14 de julio de aquel año, alrededor de las 2.30, dos hombres (serían los hermanos Miguel) ingresaron en una vivienda de Magallanes 1400 portando armas de fuego.
En esas circunstancias golpearon a René Tapia y le provocaron una fractura en el brazo derecho. En la misma acción agredieron salvajemente a Iván, quien finalmente falleció por un tiro que le lesionó órganos vitales.
Según el fallo que en mayo de 2021 condenó a Rubén Miguel, el hecho de sangre fue resultado de un conflicto familiar que incluyó amenazas previas a través de las redes sociales.