Casi un millón de pesos en equipos para los Bomberos Voluntarios

Actualidad 20/09/2020
Se trata de la compra de un compresor de aire, de primera calidad, y del reacondicionamiento de un equipo de alta tecnología, también automatizado, con equipos enfriadores y compensadores de humedad ambiente.
IMG-20200918-WA0020

   La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta incorporó un compresor de aire, de primera calidad, para la recarga de los equipos de respiración.

   Si bien ya se contaba con uno elemento de este tipo, con la nueva compra se logró la modernización para brindarle más seguridad a los bomberos al momento de la recarga, practicidad de acuerdo al nivel de automatización que posee el equipo, y menor lapso de tiempo para el reabastecimiento de aire, pasando de 17 a poco menos de 6 minutos.

IMG-20200918-WA0019

IMG-20200918-WA0022
   Su sofisticado funcionamiento requirió que tres servidores públicos viajaran a Buenos Aires para recibir una capacitación especializada, brindada en forma gratuita por la empresa Diving Center.

   Al mismo tiempo, se reacondicionó una estructura donada por la empresa Nextel, luego de su paso por la ciudad.

   "Este recinto cuenta con un equipamiento de alta tecnología, también automatizado, con equipos enfriadores y compensadores de humedad ambiente. Es completamente hermético; por lo tanto, la calidad del aire que respiramos desde nuestros equipos es mucho más óptima", se dijo desde el cuartel central.

   "Es importante mencionar que esto no se podría haber logrado sin el aporte de los socios. La inversión de este equipamiento demandó una inversión de 925.000 pesos", se agregó, en tanto, desde la comisión directiva.
 

Te puede interesar