Los municipales reclaman el pago de bonificaciones

Actualidad 21/09/2020
Mañana habrá una reunión con el Departamento Ejecutivo. Esta noche, se dijo que la recolección de residuos domiciliarios será normal (corresponde al radio céntrico).
IMG-20200203-WA0019

   De no mediar un acuerdo entre las partes, se podría declarar el estado de alerta y movilización para los agentes de la comuna rosaleña.

   Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales se dijo que tienen previsto un encuentro para mañana con los representantes del Departamento Ejecutivo.

   Están reclamando el pago de bonificaciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

   Mientras tanto, para esta noche, se dijo que el servicio de recolección de residuos domiciliarios será normal (corresponde al radio céntrico, de acuerdo al cronograma vigente).

   "Se abrió un margen de negociación. El martes veremos si se vuelve a la medida o se arreglan las cosas", se dijo desde el sindicato.

   También se agregó que es reiterada la negativa por parte del Departamento Ejecutivo en relación al pago de las bonificaciones establecidas en el Convenio Colectivo.

   "Por consiguiente y a fin de poner un punto final a esta indefinida y abusiva dilación, basada en una negativa constante a la creación e implementación de dicho cronograma, a lo largo de los más de 5 años desde la entrada en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, es que solicitamos fijar una reunión de carácter urgente para coordinar el pago de la totalidad de las bonificaciones", se expresó mediante un comunicado.

   "En caso contrario, procederemos sin más a declarar el estado de alerta y movilización, de conformidad con las facultades y prerrogativas dispuestas en la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551, su Decreto Reglamentario N° 467/88 y demás normativa vigente y aplicable, ante el constante y reiterado incumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo, accionando en consecuencia", se indicó en la nota gremial, que lleva las firmas de Marcelo Sottile (secretario general) y Raúl Almada (secretario de prensa).

Te puede interesar