La llegada de la primavera con medidas de prevención

Actualidad 21/09/2020
Seguirán los controles en plazas y parques, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité municipal de Crisis por el Coronavirus. Se pedirán los permisos de circulación en la ruta 229 y a Pehuen Co sólo podrán acceder propietarios de segundas viviendas.
b4383050-394a-40b4-9fbc-e2c6deed084e

   Hoy, con la llegada de la estación primaveral, continuarán las medidas de prevención con el fin de desalentar la aglomeración de público en los balnearios y espacios verdes del distrito, según se dispuso desde el Comité de Crisis por el Coronavirus de la comuna rosaleña. 

   Los controles estarán a cargo del personal municipal de Tránsito y Transporte, de la Policía Comunal y la Dirección Departamental de Investigaciones.

   En Arroyo Pareja habrá permiso para ingresar de 8 a 17, mientras que en Villa del Mar los controles correrán por cuenta de la delegación municipal.

   No se podrá circular por las calles internas del Parque San Martín. Y tanto en ese espacio público como en el Parque Sarmiento y los balnearios se recomienda no agruparse, usar tapabocas, no compartir el mate y mantener la distancia sugerida superior de 2 metros.

   En la ruta 229 se pedirá la autorización para circular emitida por el gobierno nacional y la ruta 249 permanecerá cerrada.

   A Pehuen Co sólo podrán acceder quienes acrediten la titularidad de una vivienda. Los rosaleños deberán presentar esa documentación y el DNI, mientras que los vecinos de otras localidades deberán sumar a ello el permiso para la circulación de Nación, entre otros aspectos.

   En tanto el último fin de semana, grupos de jóvenes de distintas agrupaciones políticas llevaron a cabo una campaña de concientización en espacios públicos para la prevención de coronavirus y entregaron barbijos.

Concientización juventudes en espacios publicos (1)
Concientización juventudes en espacios publicos (2)
Concientización juventudes en espacios publicos (7)
   Integrantes de la Juventud Radical, La Cámpora y la Juventud PRO recorrieron los espacios públicos de mayor convocatoria reiterando a la gente las medidas básicas de prevención como el uso del tapabocas, el distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas y no compartir el mate, entre otras.

Concientización juventudes en espacios publicos (14)
Concientización juventudes_5
Concientización juventudes_15   Desde el municipio se convocó a las distintas juventudes partidarias, para que pudieran llegar a sus pares reunidos en espacios públicos de la ciudad, en el marco de la llegada de la primavera.  

   El grupo de la Juventud Radical, a cargo de Iván López, recorrió el Parque Sarmiento; los jóvenes de La Cámpora, a cargo de Rodrigo Sartori, se hicieron presentes en Arroyo Pareja; y la Juventud del PRO hizo lo propio en el Parque San Martín, a cargo de Ayelén Cabrera.

Fotos: InfoPunta y MCR




Te puede interesar