Allanamientos por tenencia de material de abuso infantil

Esta mañana se realizaron diversos allanamientos en Punta Alta y la región por tenencia o distribución de imágenes de violencia sexual infantil.
Los procedimientos fueron en el marco de un operativo denominado "Aliados por las Infancias" y que comprende unas 50 diligencias similares en toda la Provincia.
En nuestra ciudad se llevaron a cabo en Estomba al 900, mientras que hubo otro en Yapeyú al 1100 de Bahía Blanca.
Los resultados fueron positivos.
Si bien no hay personas detenidas, se secuestraron elementos que pueden servir como prueba, entre teléfonos celulares, computadoras, discos rígidos, entre otros dispositivos electrónicos.
"En ambos allanamientos se identificaron formalmente a personas por la formación de la causa", comentó un investigador.
Tomaron intervención la UFIJ 20, a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía, y la dirección de Cibercrimen de la Policía provincial.
Prestaron colaboración otras fuerzas de seguridad, como el GAD, la Policía Local, Caballería y la Policía de Establecimientos Navales (Brigada de Explosivos) de Puerto Belgrano.
Este tipo de operativos, por lo general, se activan a partir de reportes de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children), que es el centro nacional para niños desaparecidos y explotados que tiene asiento en los Estados Unidos.
Esa organización activa alertas cuando advierte subidas o bajadas a redes de material de violencia sexual infantil.
Para denunciar casos de abuso, violencia o maltrato infantil podés llamar a la línea gratuita 102.