A 188 años de la llegada de Charles Darwin a la Punta Alta

Actualidad 22/09/2020
El 22 de septiembre de 1832, el joven naturalista británico excavó la barranca y encontró algunos fósiles de fauna extinta, lo que constituyó la primera evidencia para enunciar posteriormente la Teoría de la Evolución.
e9275a74-8d14-44a7-aba1-246e3269b90a

   Hoy, se celebra el 188º aniversario de la llegada de Charles Darwin a la Punta Alta, uno de los hitos más importantes de la historia de la ciencia.

   Ese 22 de septiembre de 1832, el joven naturalista británico excavó la barranca Punta Alta y encontró algunos fósiles de fauna extinta, lo que constituyó la primera evidencia para enunciar posteriormente la Teoría de la Evolución.

   En el marco de la celebración del “Mes de Darwin en Punta Alta”, desde el municipio, a través del Archivo Histórico, se puso a disposición material para docentes y la comunidad en general.  

   "La Herencia de Darwin a la Paleontología Regional" está disponible en PDF para su descarga libre y gratuita. Este libro fue preparado por especialistas y está destinado a docentes de los ciclos Primario y Secundario.

94c444b2-f7a6-47c9-a0c1-4f0bc5be65d0
   Se realizó en el marco del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Sur (convocatoria 2011) y cuenta con el auspicio del Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur y la participación institucional del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta y del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” de Punta Alta.  

   Además de los aportes específicos al conocimiento de los temas abordados -muy relacionados con el entorno de los estudiantes del sudoeste bonaerense-, ofrece interesantes actividades sugeridas para implementar en clase.

   Se puede descargar en la web del Archivo Histórico: http://www.archivodepunta.com.ar/la-herencia-de-darwin-a-la-pleontologia-regio  

Te puede interesar