Los enfermeros del Hospital Municipal realizan una retención de tareas

Actualidad 23/09/2020
La medida se inicia hoy, sin perjuicio de la labor específica de la profesión, y en reclamo al pago del código por actividad crítica.
IMG-20200714-WA0007

   Desde hoy, el sector de Enfermería del Hospital Municipal "Eva Perón" realiza retención de tareas desvirtuadas; es decir la atención sólo se afecta en aquellas labores que no corresponden al ejercicio de dicha profesión, según se indica en un comunicado.

   La medida obedece a la falta de respuesta y premura por parte del Departamento Ejecutivo municipal al reclamo efectuado por el área, sobre el pago del código de actividad crítica, que "a 5 años de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, aún no fue abonada".

   "El plantel de Enfermería realiza sus tareas habituales  y pertinentes a su profesión y no efectúa aquellas que habitualmente lleva adelante y no son de sus competencias, ante la falta de reconocimiento al esfuerzo que este sector cumple en el nosocomio", dice la nota.

   También se recuerda que "el sector de Enfermería con el crecimiento del hospital aumentó sus tareas y la pandemia las acrecentó todavía más".

   La medida cuenta con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, cuyos representantes, además, tienen prevista una reunión para el próximo martes con los integrantes del Ejecutivo.

   Ayer, la comisión del gremio y el cuerpo de delegados mantuvo un encuentro en el cual se avanzó sobre uno de los principales temas de reclamo, vinculado con el pago de las bonificaciones.

Te puede interesar