Nueva conducción en APCJ

Juan Manuel Berón estará en la Asociación hasta fin del 2027.

Actualidad 27/11/2023
Berón

"Una gran satisfacción poder encabezar la Lista Azul y Blanca “Libertad Sindical” y estar al frente de la nueva conducción que regirá los destinos de APCJ hasta fin del año 2027.

Logramos integrar una valiosa lista de compañeros, muy representativa del ámbito de la Armada, con trabajadores calificados de la Base Naval, Hospital Naval, Arsenal Pto. Belgrano, Base Espora y Base Baterías."

vot apcj

"La nueva comisión está integrada por trabajadores cuyo promedio de edad es 40 años, muy jóvenes y con un 60% de sexo femenino, la presencia de la mujer en APCJ va a ser una característica asociacional.

A todo esto se suma la característica de su profesionalidad, con capacitaciones y estudios técnicos y licenciaturas de sumo valor como Higiene y Seguridad, Recursos Humanos, Administración, etc. que, sin lugar a dudas, va a nutrir la gestión más importante que tiene un gremio: la representación y defensa de los derechos laborales, protección en sus ámbitos de trabajo, etc.

Tenemos la consigna de continuar los logros de estos últimos 11 años, en distintos aspectos, dado que el crecimiento que tuvo APCJ ha sido elogiable y los afiliados merecen seguir contando con una entidad que les siga siendo útil como hasta el momento. Vamos a necesitar mucho del apoyo y la comunicación constante del afiliado que hoy son 1700 y 4300 familiares. El trabajador civil y docente de la Armada Argentina como asimismo el socio protector y jubilado, van a continuar contando con nuestro gremio, en relación a la representación gremial, asesoramiento jurídico y cuidado de su salud y su grupo familiar. Muchas gracias por confiar en nosotros." dijo Berón.

Del Collado

Del Collado se despide

"Es un gusto poder llegar a Uds., para expresarles el agradecimiento por su acompañamiento constante y hacerles llegar una breve reseña de los últimos 11 años en APCJ. 

*  En el año 2012 un conjunto de compañeros de la Armada Argentina aceptamos el pedido de nuestros pares, de presentarnos con la LISTA RENOVACION con el objetivo recuperar nuestra Asociación, debiendo sortear innumerables obstáculos, pero merced al esfuerzo y constancia logramos optimizar nuestra entidad.

*  En el año 2013 propusimos la “libre afiliación” –sin distinción jerárquica- a todos los trabajadores de la Armada Argentina, la Asamblea aprobó y admitimos afiliados adherentes/protectores. Nos propusimos recuperar las instalaciones y darle mayor identidad a nuestro sindicato.

*  En el año 2015 renovamos el desafío con la LISTA AZUL Y BLANCA GESTION, continuando el compromiso iniciado y redoblando esfuerzos: los afiliados crecieron sustancialmente, (de 120 en el Año 2012 a 1320 –en el Año 2019 y aproximadamente 3000 familiares directos) y creamos APCJ SALUD, importante espacio sanitario que cuenta con más de 36 profesionales, entre otros, y logramos generar una importante presencia e identificación en la comunidad rosaleña y la Armada Argentina. Cumplimos una indetenible gestión representativa gremial y de asesoramiento legal y jurídico en la defensa de los derechos de nuestros trabajadores. Constituimos con éxito un puente de unión entre nuestros representados y la Armada Argentina quien siempre respondió a nuestras gestiones. 

* En el año 2019 renovamos el desafío con la LISTA AZUL Y BLANCA CONSOLIDACION, logrando consolidar la entidad y crecer en prestaciones de salud hoy reconocida por todos.

* En el año 2023 y transcurridos 11 años de aquel inicio de renovación del 2021, con 1700 afiliados, más su grupo familiar (4300), logramos constituir una asociación sindical útil a la comunidad, abierta y sólida presupuestariamente, merced a una administración austera y eficiente.

Agradecemos a los afiliados que siempre nos acompañaron, a la Armada Argentina por su acompañamiento en la gestión, a los profesionales de la salud que afianzaron nuestra prestación adaptándose a la crisis del país, al periodismo rosaleño que difundió nuestra gestión, a nuestros Delegados y al equipo de trabajo que con profunda vocación de servicio y dedicación pudo llevar adelante la gestión día a día, sorteando años de crisis económica y social.

Damos la más cálida y fraternal bienvenida a los nuevos integrantes que asumen la conducción (Comisión Directiva Nacional), seguiremos acompañándolos y les pedimos a todos los afiliados que sigan apoyándolos.

Un abrazo fraternal para todos." Subrayó Del Collado.

Te puede interesar