Se propone una suba en el subsidio para Bomberos y la redistribución de fondos

Actualidad 26/09/2020
El bloque del Gen solicitó que se destine el 3% de los fondos que ingresan al municipio por la tasa de Servicios Urbanos, a las instituciones bomberiles de Punta Alta y Pehuen Co, de acuerdo a la recaudación registrada en cada una de las localidades.
IMG-20200215-WA0052

   En el Concejo Deliberante y en miras al debate del próximo presupuesto, el concejal Pablo Pujol (Gen) propuso una suba en el porcentaje del monto asignado por el municipio a los Bomberos Voluntarios y una redistribución entre los cuarteles de Punta Alta y Pehuen Co, según la recaudación registrada en cada una de las localidades.

   El subsidio que se desprende de la tasa por Servicios Urbanos asciende al 2% y se destina únicamente a la institución bomberil de calle Mitre al 500.

   Ante esta situación, el edil propuso incorporar una modificación en el próximo presupuesto para beneficiar a las dos asociaciones, teniendo en cuenta el dinero recaudado en ambas poblaciones, y además incrementar el monto a un 3%.

DSC_0056
   “Este tema fue hablado con los representantes de ambos cuarteles, quienes se mostraron a favor del proyecto. Tanto la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co como la Asociación de Bomberos Voluntarios de Punta Alta comparten el criterio y de las charlas mantenidas con los presidentes de ambas instituciones surge el consenso en cuanto a una distribución de los recursos en función de las jurisdicciones de cada cuartel”, dijo Pujol.

   También señaló que “la discusión de un nuevo presupuesto significa una posibilidad concreta de analizar el criterio de asignación de fondos, otro aspecto relevante como es su cuantía”.

   Remarcó, luego, la labor de los Bomberos Voluntarios con el objeto de tomar real dimensión del compromiso y esfuerzo que estos indispensables servidores públicos brindan a la comunidad.

   “Ese compromiso y esfuerzo debe redoblarse constantemente puesto que las dificultades que las instituciones a las que pertenecen deben sortear en un país como el nuestro son permanentes".

   "Generalmente se relacionan íntimamente con la cuestión presupuestaria y cualquier aporte (nacional, provincial, local o particular) que se pueda realizar resulta exiguo, máxime en un contexto económico como el que vivimos desde hace varios años y en los que las oscilaciones inflacionarias, valor del dólar y otras variables económicas han atentado contra la estabilidad de muchas instituciones”, expresó Pujol.

Te puede interesar