Comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta

Actualidad 20/12/2023
CEPA

La Cooperativa Eléctrica informa el avance de los trabajos de reparación y reconstrucción de las instalaciones del sistema de distribución de energía, tras el devastador temporal registrado en nuestro distrito:

A partir del excepcional esfuerzo realizado por todo nuestro personal, en la actualidad se encuentra reestablecido el suministro de energía eléctrica a 25.000 usuarios aproximadamente, lo cual representa un 87% sobre el total de usuarios del servicio.

Durante la jornada de hoy, se continuó trabajando con el apoyo de las Cooperativas Eléctricas de Pedro Luro, Pigué y Puan. En el día de mañana arribará a nuestra ciudad personal de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo con
un camión grúa, para reforzar con los trabajos de reparación y reconstrucción del tendido eléctrico afectado durante el temporal. Asimismo, se intensificaron las tareas con tres cuadrillas de refuerzo contratadas.

Se reestableció parcialmente el suministro de energía en Villa del Mar y Villa Arias. En estos sectores se deberá continuar trabajando sobre el tendido eléctrico de baja tensión. En algunos casos será necesario reconstruir la red desde cero.

Se completaron los trabajos de reconstrucción de una subestación transformadora ubicada en Pago Chico, la cual resultó derribada durante el temporal. Si las condiciones climáticas lo permiten, mañana se reestablecerá
el suministro de energía eléctrica en este sector.

Pehuen-Có: se alcanzaron importantes avances en la reparación del sistema interno de distribución en media y baja tensión, a partir del intenso trabajo que lleva adelante el personal afectado a esta localidad. Mañana Miércoles se instalará un equipo generador de emergencia para abastecer un sector limitado del radio céntrico. Está previsto para el día Jueves, el arribo de un generador de energía adicional que fue alquilado. Con respecto al
alimentador troncal de 33 KV que abastece de energía a Pehuen Có, del cual fueron derribados 61 postes, los trabajos requerirán un mayor esfuerzo y despliegue de personal, equipamiento y materiales, ya que se deberá trabajar en sectores de difícil acceso para reparar y reconstruir el tendido eléctrico
destruido.

En la actualidad se encuentran sin servicio 3.700 usuarios aproximadamente, los cuales se encuentran comprendidos en los siguientes sectores:

Villa el Porvenir
Villa del Mar y Villa Arias (en forma parcial)
Pago Chico, Barrio Mersich y sectores aledaños
Pehuen-Co
Calderón, Paso Mayor y zona rural aledaña.

Se solicita a la comunidad no tocar ni realizar intervenciones sobre cables cortados, ni retirar ramas u otros elementos de los tendidos eléctricos.
Asimismo, se solicita que, en caso de observar actos de vandalismo sobre las redes de la Cooperativa, dar aviso a la Policía.

Te puede interesar