Tenencia de imágenes sexuales de menores: realizan dos allanamientos

Se trata de causas que se iniciaron este año. Los operativos se hacen en Monte Hermoso y Punta Alta, bajo la dirección del fiscal Rodolfo De Lucia.

Actualidad 28/12/2023 Por La Nueva
1703764012684

Dos allanamientos, uno en Monte Hermoso y otro en Punta Alta, se realizan en estos momentos por infracción al artículo 128 del Código Penal, que condena la tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización.

Los operativos, ordenados por el juez de Garantías Guillermo Mércuri, son coordinados por el fiscal Rodolfo De Lucia, a partir de dos causas (IPP 22.545/23 y 26.934/23).

Monte 128 1

Personal de la División de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía Bonaerense realiza los procedimientos con la colaboración de la Policía de Establecimientos Navales. En el caso del balneario, tiene lugar en una vivienda de la calle 1ro de Abril, mientras que en Coronel Rosales, en Belgrano al 2100.

Se logró la identificación e imputación de los causantes (no hubo detenidos) y se secuestraron aparatos de telefonía y de tecnología con acceso a internet que serán sometidos a pericias.

Te puede interesar