El aviso ARA “Puerto Argentino” realiza tareas de mantenimiento

En el marco del alistamiento para cumplir las operaciones previstas en 2024, la unidad continúa las reparaciones generales planificadas.

Actualidad 04/01/2024
AVPA-en-dique

El aviso ARA “Puerto Argentino”, ingresó al dique N° 2 del Arsenal Naval de Puerto Belgrano para llevar a cabo las tareas de mantenimiento necesarias para el alistamiento de la unidad que le permitan cumplir con las exigencias operativas del próximo año, entre las que se destacan la Patrulla Antártica Naval Combinada y el apoyo a la Campaña Antártica de Verano.

Este tipo de buque resulta ideal para llevar a cabo dichas tareas debido a su capacidad de remolque en el mar, cubierta de trabajo corrida con grúa, espacio de carga, casco reforzado para la navegación entre hielos y una gran capacidad de maniobra.

El ingreso de esta unidad a reparaciones forma parte del esfuerzo sostenido de la Armada Argentina para alistar a sus buques y contribuir con la defensa de los intereses nacionales en el mar.

Al respecto, el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Gustavo Matías González, manifestó que tanto la tripulación como el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano, vienen trabajando con mucha intensidad en el mantenimiento de múltiples sistemas de la unidad a fin de que el buque vuelva a operar prontamente, principalmente en las gélidas aguas del continente antártico.

Por último, agregó que con las reparaciones que se están ejecutando el buque estará listo a zarpar a principios de 2024 y que “dada la versatilidad de este aviso, se encontrará disponible para participar en diferentes operaciones durante el año, así como navegar en aguas antárticas el próximo verano”.

Te puede interesar