Dieron detalles de los créditos a rosaleños damnificados por el temporal

La gerenta local del Banco Provincia explicó los alcances de los préstamos.

Actualidad 12/01/2024
1705065836246

Autoridades del Municipio rosaleño y del Banco Provincia dieron detalles de los alcances de los préstamos que ofrece esa entidad a los vecinos del distrito afectados por el temporal del pasado 16 de diciembre.

Explicaron que está destinado a quienes tengan que hacer reparaciones o construcciones o que sufrieron pérdidas a raíz del inusitado fenómeno meteorológico que acá causó voladuras de techos, caídas de postes y árboles, inundaciones y daños en vehículos y estructuras.

De la reunión participaron el intendente municipal Rodrigo Aristimuño, el secretario comunal de Desarrollo Económico Sustentable Miguen Sánchez y la representante de la sucursal local del Banco Provincia, Ileana Renda.

"Agradecemos al gobernador Axel Kicillof por facilitar los recursos del gobierno provincial a través de políticas económicas diseñadas para apaciguar los daños causados por la catástrofe natural", expresó el intendente Aristimuño.

Según explicó Renda, el préstamo se solicitará directamente al banco mediante un turno on line y cada caso será analizado por la entidad. Los créditos son de hasta 1 millón de pesos a personas con bajas tasas y de hasta 10 millones a comercios o empresas, en 48 cuotas con un año meses de gracia, con una tasa anual en pesos del 92%.

Entre los requisitos está la presentación de una Declaración Jurada acreditando su situación de damnificado y presentar fotografías que reflejen los daños o cualquier otra documentación de respaldo, como presupuestos de trabajo de reparación o presupuesto de materiales.

Te puede interesar