"Estamos reclamando por algo que es justo y nuestro", dijeron en la manifestación

Actualidad 26/09/2020
Los vecinos del plan Luz y Fuerza III se autoconvocaron en el predio de Paso y Puerto Madryn. Pidieron por la entrega de los terrenos que pagaron en su momento. "No estamos exigiendo las casas".
IMG-20200926-WA0011

   Frente al predio donde se había proyectado la construcción del barrio, hace unos 14 años, los preadjudicatarios del plan Luz y Fuerza III se autoconvocaron de manera pacífica para reclamar la entrega de sus terrenos.

   Los lotes fueron abonados al Sindicato homónimo, aunque luego, ante la imposibilidad de concretar las edificaciones, la documentación fue girada hacia el Instituto Provincial de la Vivienda, organismo hacia el cual apunta el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

   Gustavo Gómez, uno de los voceros de los vecinos afectados, dijo que "es la tercera vez que nos reunimos en esta esquina reclamando por los terrenos que ya pagamos y además estamos esperando soluciones del sindicato".

   "Nos hablaron de una reunión con fecha abierta, pero no se anunció un día exacto. Esperamos recibir novedades esta semana. Ya aguardamos demasiado y no tuvimos soluciones del Sindicato ni del Instituto", dijo, con el respaldo de más de 20 personas que llegaron a manifestarse y llevaban carteles con inscripciones tales como "Estamos cansados de esperar", "Queremos los terrenos" y "Queremos una solución ya", entre otros.

IMG-20200926-WA0013
IMG-20200926-WA0016
   "Nos vamos a seguir manifestando. Somos todas familias trabajadoras y estamos pidiendo algo que es justo y nuestro. Nos tienen que dar soluciones concretas o alternativas. Creemos que lo más fácil para todos es que nos den el terreno, ya que sabemos que una vivienda ahora es complicado por la situación del país", expresó.



Te puede interesar