A 26 años de la "Carrera de la Esperanza" del recordado Rogelio González

Actualidad 30/09/2020
El profesor de Educación Física unió corriendo, ida y vuelta, las ciudades de Punta Alta y Buenos Aires.
rogelio

   El 30 de septiembre de 1994, el siempre recordado Rogelio González inició desde el frente de la ex ENET Nº 1 una travesía que quedó plasmada en la memoria de los rosaleños.

   El extinto profesor de Educación Física unió corriendo, ida y vuelta, las ciudades de Punta Alta y Buenos Aires, con el firme propósito de gestionar la edificación de una Comunidad Terapéutica en Coronel Rosales (que finalmente se concretó en la localidad de Villa General Arias) para la atención de las personas atrapadas por el flagelo de las drogas.

   Justo a las 7.30 horas, desde la citada institución educativa, ubicada en Pasaje Gutiérrez sin número, partió hacia la capital con el apoyo de Alfredo “Chiche” Gennari, y las esposas de ambos, quienes lo seguían a bordo de una casilla rodante.

   La trascendencia del hecho ocupó las portadas de los diarios de nivel nacional y las aperturas de los noticieros, y marcó una profunda huella en los vecinos puntaltenses que seguían las novedades a través de los medios y, a su regreso, lo esperaron para mostrarle la gloria de su hazaña.

Te puede interesar