Hoy se habilita la calesita en el Parque San Martín

Actualidad 03/10/2020
Funcionará de jueves a domingo, de 14 a 18. Se tendrán en cuenta especiales cuidados para los chicos y los papás deberán mantener el distanciamiento social.
IMG-20200904-WA0025

   Con los protocolos aprobados por parte del municipio, hoy abre la calesita ubicada en el interior del Parque San Martín.

   En principio, funcionará de jueves a domingo, de 14 a 18, y su responsable, Claudio Canastracci, espera que pronto vuelva todo a la normalidad para trabajar todos los días.

   Los niños deberán ingresar con el tapabocas. Habrá una alfombra sanitizante y se dispondrá de alcohol en gel. Los papás deberán aguardar dentro del predio, con el distanciamiento social enmarcado dentro de la emergencia sanitaria.

   Además, una vez por hora, se realizará una desinfección en las instalaciones. "Es decir, la calesita va a funcionar durante 45 minutos, luego haremos una limpieza y desinfección integral, para volver a abrir. Y así sucederá en las cuatro horas que estaremos en actividad", comentó.

IMG-20200904-WA0026
IMG-20200905-WA0016
   "Estuvo cerrada más de 6 meses. Igual, venía todos los días, sobre todo a la mañana para apagar las luces. La gente se acercaba para preguntar cuándo se volvería a abrir. Y, por suerte llegó el día", dijo.

   Al entretenimiento concurren entre 40 y 50 chicos por día. "Tenemos mejores y peores temporadas. Pero a contramano de lo que se piensa, la calesita es una opción histórica, que se mantiene en el tiempo. En una época, se había perdido la costumbre, pero después volvió a resurgir. En mi caso, cuando arreglaron el parque me entusiasmé y decidí comprar mi propia calesita que ahora, incluso, está totalmente restaurada", contó.

Te puede interesar