Siguen las diferencias entre el Sindicato de Municipales y el Ejecutivo

Actualidad 05/10/2020
Se prevé un nuevo encuentro para hoy, en el palacio comunal. Los empleados de la necrópolis mantienen la retención de tareas.
8puntacorona1

   Para hoy está prevista una nueva reunión entre los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo.

   El objeto es alcanzar un consenso entre las partes, considerando la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

   En las últimas horas, desde el STM se dijo que "si no llegamos a un acuerdo, seguiremos con las retenciones".

   Estas medidas fueron adoptadas, primero, por los recolectores de residuos. Luego, por los enfermos del Hospital Municipal "Eva Perón". Y, en estos días, por los empleados de la necrópolis.

   "El cementerio estará cerrado para el público en general y se abrirá únicamente para realizar los sepelios como corresponde", se indicó mediante un comunicado del gremio.

   También se expresó que "atento a las declaraciones del intendente en relación a la combativa postura adoptada por este sindicado, decimos que lo combativo va de la mano de la falta de respuestas, porque lo que hoy se niegan a poner en vigencia, forma parte del Convenio Colectivo que el mismo Ejecutivo firmó en su oportunidad, entre bombos y platillos en el Teatro Colón de nuestra ciudad, tiempos que parecen haber quedado lejos, para ellos al menos".

   "Reclamamos el cumplimiento de lo firmado hace ya cinco años y por el respeto de los derechos consagrados para todos los trabajadores. Cinco años pasaron, tiempo suficiente de espera, reuniones, idas y venidas. Muchos trabajadores municipales no atraviesan su mejor momento, la crisis por la pandemia se hace sentir y sostenemos lo justo del reclamo".

   "Tal vez las medidas de fuerza sean molestas y hasta a veces deriven en hechos tristes, pero cuando no hay respuestas, cuando se insiste en borrar con el codo lo que se firma con la mano, no queda más remedio que accionar. Rogamos a nuestros vecinos rosaleños sepan disculpar las molestias. El sindicato combativo se terminará cuando se reconozcan y se respeten los derechos de los trabajadores", se señaló en la nota que lleva las firmas de Marcelo Sottile (secretario general) y Raúl Almada (secretario de prensa).

Te puede interesar