Aporte médico y testimonios en una jornada de concientización sobre el cáncer de mama

Actualidad 08/10/2020
Será el viernes 16, a las 18, vía  Zoom. Los ejes temáticos serán la importancia de una buena nutrición en pacientes oncológicos, prevención, control y tratamiento; y testimonios.
Cancer-Cancer_de_mama-Jovenes-Farmacologia-Medicamentos-Salud_236237733_41764359_1024x576

   La Unión Cívica Radical Coronel Rosales junto al proyecto comunitario “Sumate al Rosa” realizarán el viernes 16, a las 18, vía Zoom, una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, abierta a toda la comunidad.

   Participarán las rosaleñas Yanina Durante y Silvia Ormache, quienes darán sus testimonios de vida.

   También disertará la médica radioterapeuta oncológica, Mariana Pérez de Antueno (M.N. 122031).
 
   “En este contexto del Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama es fundamental aprovechar las herramientas virtuales para informar y concientizar a todas las mujeres sobre la importancia que tiene realizarse los controles y prevenir esta enfermedad. En tal sentido Mariana Pérez de Antueno, desde su formación, explicará a los participantes estas cuestiones y además analizará un eje que no suele tenerse en cuenta y que se refiere a la importancia de llevar una dieta balanceada tanto para pacientes oncológicos como para prevenir el cáncer. Pero esta jornada también debe tener en cuenta a esas mujeres que día a día luchan por vencer al cáncer. Por eso, Silvia y Yanina, que están transitando distintos momentos de la enfermedad, nos van a transmitir sus experiencias”, manifestó Constanza Viarenghi, organizadora del evento.

7dd2ab60-cf8d-4b44-a0af-8b91aa2498e2

   Los ejes temáticos elegidos para esta jornada de concientización son los siguientes:

* La importancia de una buena nutrición en pacientes oncológicos.
* Prevención, control y tratamiento.
* Testimonios: Apostar a la vida.
 
   “Hice varios cursos relacionados a la nutrición de los pacientes oncológicos. Este aspecto es muy interesante como también la prevención desde una buena alimentación y el ejercicio físico, además de los controles. Es fundamental informar a la gente sobre los estudios de rutina pero también de las formas de aparición del cáncer, los tratamientos y la radioterapia”, afirmó Pérez de Antueno, quien trabaja actualmente en un centro privado de radioterapia de Buenos Aires.

   Los datos para ingresar a la reunión por Zoom son los siguientes: ID: 861 4351 7532 (código de acceso: 704137).
 
   Se recordó que Silvia Ormache fue reconocida recientemente por el Concejo Deliberante, al declararse de interés legislativo su libro “¿Para qué a mí? De cómo el cáncer de mama llegó para despertar consciencia”.

   En cuanto a Yanina Durante, es una de las promotoras de la exitosa iniciativa “Sumate al Rosa”, una campaña de concientización y prevención que se llevó a cabo mediante fotos que se viralizaron por las redes sociales. Este proyecto comunitario comenzó el año pasado y actualmente continúa a través de Facebook e Instagram.

Te puede interesar