El Porvenir: Se procura la ampliación de la red de agua

Actualidad 09/10/2020
Desde el CD se enviaron notas a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. y al Ejecutivo Municipal. "Esa expansión lógicamente conlleva la necesidad de contar con servicios públicos que permitan satisfacer las necesidades básicas de las familias que allí habitan", dijo el concejal Pablo Pujol.
IMG-20201008-WA0048

   El Concejo Deliberante de Coronel Rosales le solicitó al gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, la ampliación de la red de agua potable en el barrio El Porvenir.

   Para ello, primero le pidió la factibilidad técnica, presupuestaria y administrativa de la obra.

   También le requirió al Departamento Ejecutivo que interceda ante las autoridades de esa empresa y suscriba los convenios pertinentes para favorecer a los vecinos del sector.

   "En los últimos años, ese sector del distrito ha experimentado un gran crecimiento. Prueba de ello, son las viviendas que ya se han construido y otras que se encuentran en plena obra", dijo el concejal Pablo Pujol (Gen).

   "Esa expansión lógicamente conlleva la necesidad de contar con servicios públicos que permitan satisfacer las necesidades básicas de las familias que allí habitan", agregó.

   En este sentido, dijo que "particularmente la provisión de agua potable es uno de los requerimientos que con mayor ahínco realizan los vecinos puesto que las tareas que deberían realizarse para lograr la expansión de la red de agua potable parecen perfectamente viables".

   "Esta última perspectiva se sustenta en la existencia de una toma principal de agua de la empresa ABSA situada a 300 metros del Aeroclub Punta Alta. Varias décadas atrás, se realizó una conexión desde dicha toma para poder abastecer a esa institución y a las primeras casas del barrio", dijo el edil.

Te puede interesar