Fomentar el consumo de productos rosaleños

Actualidad 14/08/2020
Serán controlados por Bromatología
6CE8830C-440E-4071-933D-2E912B863F0D

   En el Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de ordenanza que crea el "Registro Municipal de Establecimientos Elaboradores de Productos Alimenticios" y el "Registro Municipal de Productos Elaborados en el Partido de Coronel Rosales".

   Los productores locales que deseen vender sus elaboraciones podrán hacerlo en góndolas de supermercados, despensas y almacenes, con el control pertinente del Departamento de Bromatología y Veterinaria y el Registro Municipal.

   “Esta ordenanza nace del trabajo mancomunado entre las secretarías de Gobierno y Salud, a partir de una iniciativa del área de Bromatología del municipio. Estos registros implicarán un gran avance ya que, hasta ahora, este trámite solo se podía realizar en provincia y en nación con un elevado costo para el productor. Ahora, las producciones locales tendrán varios beneficios y su tramitación será más sencilla", afirmó la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia Zuzaya.

   Además, agregó que "el crecimiento de varios emprendedores y productores de nuestro distrito llevó a que el municipio brinde este nuevo servicio, en pos de ampliar la venta y asegurar la higiene, salubridad y calidad de los alimentos producidos en Coronel Rosales que deseen venderse en establecimientos habilitados."

   La validez de la inscripción de los productos y/o de los establecimientos será de cinco años, pudiendo ser renovada, previa verificación del establecimiento y análisis de los productos.

   "Para confeccionar esta ordenanza, el Departamento Ejecutivo se reunió con productores rosaleños de diferentes productos, como chocolates, mermeladas, alfajores y vegetales. Todos estos actores manifestaron el deseo de poder estar en las góndolas de los supermercados y hoy estamos cerca de que sea una realidad", finalizó la edil. 

Te puede interesar