Monte Hermoso: Sigue el conflicto de los propietarios no residentes del balneario

Actualidad 10/10/2020
En caravana, se movilizaron desde Punta Alta y Bahía Blanca hacia la localidad turística. Cuatro vecinos se entrevistaron con el intendente Alejandro Dichiara. Se habló de la posibilidad de ingresar a partir del 26 de este mes.
IMG-20201010-WA0013

   Una vez más, los propietarios no residentes en Monte Hermoso intentaron, sin fortuna, ingresar a esa localidad para verificar el estado de sus viviendas. Se interpone la medida de aislamiento basada en la determinación de las fases de la emergencia sanitaria.

   Partieron en caravana desde Bahía Blanca y Punta Alta. Una vez en la zona de ingreso, cuatro de ellos se entrevistaron con el intendente Alejandro Dichiara.

IMG-20201010-WA0012
IMG-20201010-WA0011
   Allí, según se dijo, se habló de la posibilidad de permitirles el acceso a partir del 26 de este mes, por grupos, y a pesar de permanecer la localidad bahiense en la fase 3 y la puntaltense en la 4 de la emergencia sanitaria por la pandemia. Esto debería ser aprobado por el Concejo Deliberante del distrito turístico, que se encuentra en fase 5.

   No obstante, los manifestantes no habrían recibido con agrado esta novedad, teniendo en cuenta que están esperando desde marzo, a lo cual se suman dos hechos que están en investigación, como el incendio de una vivienda y el supuesto atentado contra una camioneta dentro de la ciudad de Monte Hermoso.

   Por consiguiente, los vecinos bahienses y puntaltenses decidieron realizar un corte en la ruta de acceso, incluso con la quema de neumáticos.

Mirá el video:


Fuentes: Fotos InfoPunta y video La Nueva.



Te puede interesar