Preocupación por la atención de los afiliados a IOSFA en las farmacias

Actualidad 12/10/2020
Los concejales pidieron a las autoridades de esa obra social que regularice la situación que afecta a más de 35 mil personas. Para mañana martes se espera la reapertura del servicio ubicado en Puerto Belgrano, luego de permanecer aislado por casos de coronavirus. La atención será en horario reducido, de 8 a 14.
IMG-20201001-WA0070

   A instancias del bloque Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita a las autoridades del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) que efectivicen el pago -en tiempo y forma- de los convenios existentes con las farmacias del distrito y evalúen que los afiliados tengan los mismos beneficios en otras farmacias de la ciudad, en este contexto de COVID-19.
 
   “Decidimos presentar este proyecto en virtud de las consultas que recibimos de los vecinos afiliados a IOSFA que manifestaron su preocupación frente al cierre temporal de la farmacia de Puerto Belgrano que aún, antes del cierre, ya estaba atendiendo en horario reducido".

   "Asimismo, sabemos que las farmacias no están recibiendo los pagos de IOSFA en tiempo y forma, conforme a cada convenio suscripto. Estas demoras perjudican a los afiliados ya que algunas farmacias no pueden continuar con la prestación del servicio sin cobrar por tanto tiempo”, afirmó la concejal oficialista, Natalia García Luna.
 
   Recordó que el 2 de octubre, la obra social emitió un comunicado en el que informó a todos los afiliados de Puerto Belgrano el cierre temporal de la farmacia IOSFA por la presencia de un caso sospechoso de COVID-19.

IMG-20201001-WA0065
   Ante esta situación, el instituto aseguró la atención por medio de las 17 farmacias convenidas en Punta Alta y en el caso de alto costo, en la farmacia ubicada en Bernardo de Irigoyen y Paso.

   "Esta situación motivó la inquietud de muchos residentes del distrito. Más de 35.000 afiliados se ven afectados por esta medida".

   "En relación a las demoras en los pagos a prestadores, el 9 de enero del 2020, este Concejo Deliberante sancionó la Resolución 01/2020 en la cual se solicitaba al Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministro de Defensa de la Nación que se adopten las medidas tendientes a la recomposición presupuestaria. Al día de la fecha, no se apreciaron mejoras en las prestaciones y la falta y/o demora en los pagos se profundizó", dijo.
 
   “En tal sentido, solicitamos que se garantice la operatividad de prestaciones y el pago a sus prestadores en pos de posibilitar un servicio de calidad que beneficie a los afiliados”, expresó la edil.

Te puede interesar