Reclamo del personal civil, mediante APCJ, por horas trabajadas en 2017

Actualidad 16/10/2020
Se tuvo en cuenta el concepto de horarios suplementarios pero también gastos por comida, según corresponda a cada empleado, a partir del reencasillamiento realizado en enero de 2018.
SAM_8479

   La Asociación Personal Civil Jerárquico de la Armada hizo efectiva una presentación ante la Jefatura del Departamento Personal Civil de la Armada (Edificio Libertad), el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y la Coordinación de Relaciones Laborales Puerto Belgrano, relacionada con los reclamos elaborados en 2018 y que afectaron a cientos de trabajadores de Puerto Belgrano, Comandante Espora y Base Baterías, y que además replicó en toda la Armada.

   Desde APCJ se dijo que esta situación está demorada desde hace 2 años, teniendo en cuenta los reclamos presenciales ante la Jefatura del Departamento Personal Civil en octubre de 2019 y febrero de 2020.

   Al momento de ser reencasillado (enero 2018), "el personal de manera retroactiva (junio 2017 a diciembre 2017), tenía acreditados los trabajos demás, correspondiendo el legítimo abono de esas horas suplementarias y los gastos de comida según correspondiere a la situación de cada trabajador (Agrupamientos, Horas de labor reglamentarias, entre otros)".

   "Nuestra asociación planteó el tema y se le respondió que los agentes efectuaran sus reclamos individualmente. Así se hizo. Fueron confeccionados por APCJ y presentados individualmente por trabajadores que hoy están en actividad y también por quienes en el transcurso y por demora del proceso, se jubilaron".

   En este sentido, se sugirió estar atentos a la situación en el marco de los plazos legales, el derecho al legítimo abono y eventuales medidas a adoptar individual o conjuntamente.

   "De continuar la demora en el procesamiento de los reclamos, APCJ pondrá a disposición el pertinente asesoramiento a cargo de nuestra Secretaría de Asuntos Laborales y de la Asesoría Jurídica para asesorar a activos y jubilados", se expresó.

   La nota completa, a continuación:

1 (1)
2
3



Te puede interesar