Desde la comuna aseguran que la necrópolis estará abierta este fin de semana

Actualidad 17/10/2020
Mientras tanto continúa el conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo.
IMG-20200928-WA0018

   La necrópolis de Punta Alta estará abierta hoy y mañana, desde las 8 y hasta las 18.

   Así lo aseguraron desde el municipio rosaleño, tras las consultas reiteradas de los vecinos.

   Mientras tanto, prosigue el conflicto entre los agentes que allí se desempeñan y el Departamento Ejecutivo.

   En las últimas semanas hubo encuentros entre las partes, pero no se llegó a un acuerdo.

   Desde el sector de los trabajadores, mediante un comunicado, se expresó que "nos preocupa el incumplimiento de los protocolos de Covid-19 y la falta de entrega de material de bioseguridad. Es importante que se sepa que nos encontramos obligados a laborar sin los elementos necesarios en el marco sumamente grave de la pandemia".

   "Por otro lado y en cuanto a la cuestión salarial, hace más de 5 años que el Convenio Colectivo de Trabajo se encuentra vigente y operativo. No obstante, el municipio se ha cansado de incumplirlo y manipularlo. Siempre han intentado perjudicar al empleado municipal, rebajándole el salario, y viendo de qué manera pueden ahorrar en nuestro sueldo, para designar nuevos funcionarios políticos. En referencia a ello, solamente exigimos el cabal cumplimiento del Convenio, sin especulaciones ni interpretaciones maliciosas ni abusivas".

   "Queremos aportar claridad a la cuestión y esperamos que el vecino rosaleño entienda nuestra situación. Y, a la vez, aguardamos una solución definitiva, conciliadora y de buena fe por parte del municipio", se indicó.

Te puede interesar