Cáncer de mama: Jornada de concientización con orientación médica y testimonios de vida

Actualidad 17/10/2020
Se desarrolló vía Zoom y fue organizado por la UCR Coronel Rosales y "Sumate al Rosa".
5cb7d9c008502deb8141091027f5f238_XL

   Se llevó a cabo la jornada de concientización sobre el cáncer de mama, organizada por la UCR Coronel Rosales y "Sumate al Rosa", a través de la plataforma Zoom.

   Disertaron durante el encuentro la médica oncóloga radioterapeuta Mariana Pérez de Antueno y las rosaleñas Silvia Ormache y Yanina Durante, quienes dieron su testimonio de vida.
 
   El comienzo de la charla estuvo a cargo de Pérez de Antueno quien, a través de diapositivas, desarrolló con precisión los factores de riesgo, los controles necesarios, los signos y síntomas y la importancia de una buena nutrición tanto preventiva como para pacientes oncológicos.

a473f31f-7b75-4a8e-8dba-5ff25dd65f6b
   Luego llegó el turno de Silvia Ormache que describió cómo se enteró de su cáncer y cómo a través de su reciente libro, “¿Para qué a mí? De cómo el cáncer de mama llegó para despertar consciencia”, transformó en palabras sus sentimientos con el objetivo de ayudar a otras mujeres que estén pasando por esta situación.
 
   En tanto Yanina Durante brindó también su testimonio de vida y conmovió a los presentes al contar el diagnóstico recibido hace pocos días que no fue el esperado. A pesar de ello, resaltó la importancia de enfrentar con actitud esta enfermedad y seguir promoviendo en las redes sociales la campaña “Sumate al Rosa” que ha tenido gran éxito en Coronel Rosales y de la que ella es promotora.

181bf995-dcb5-4d6a-bcd4-d810d033018e
   Participaron del webinario mujeres de distintas provincias unidas por este mensaje de concientización, prevención y apuesta a la vida. Los organizadores del evento también agradecieron a los concejales de distintos espacios políticos que se hicieron presentes.

Fuente: UCR Coronel Rosales.

Te puede interesar